Obviamente, un marketing sólido es una parte importante de la gestión de un restaurante exitoso. Cuando se trata de desarrollar el plan de marketing adecuado para tu restaurante, probablemente deberías dividir tu estrategia en dos partes: Cómo hacer que la gente entre en tu restaurante y cómo hacer que pidan mucha comida mientras están allí. El diseño del menú del restaurante es importante para ambas partes.

Nos vamos a centrar en uno de los temas más fundamentales relacionados con esa segunda parte de tu estrategia. La apariencia de tu menú es realmente importante. De hecho, el diseño del menú es prácticamente una ciencia. Se han realizado estudios que muestran lo que las personas miran cuando abren un menú y cómo es necesario organizar y diseñar tu diseño para obtener los mejores resultados.

Entonces, si estás buscando renovar tus menús y hacerlos más efectivos, aquí hay seis consejos simples para comenzar.

Resalta tus artículos más vendidos

Algunos restauradores asumen erróneamente que deberían renunciar a promocionar sus artículos más vendidos y, en cambio, resaltar algunos platos que no les va tan bien. En realidad, deberías estar haciendo todo lo contrario. Promocionar tus platos más populares es la mejor manera de hacer que la gente siga viniendo a tu restaurante.

Cuando tienes un plato que se está vendiendo bien, debe haber una razón detrás, ¿verdad? La razón suele ser bastante simple: ¡es un plato realmente bueno! La gente volverá por sus platos favoritos y, finalmente, también querrá probar algo más de tu menú.

Es por eso que siempre debes colocar las opciones de platos más populares entre las dos o tres opciones principales de cada categoría de su menú. Si va a incluir algunos elementos en el menú, debería incluir los elementos más populares y de mayor recaudación en tu menú.

Utiliza símbolos e iconos

Se ha demostrado en estudios que el uso de símbolos e iconos ayuda a llamar la atención sobre los elementos de su menú. No solo eso, sino que se pueden utilizar para mejorar el diseño general de tu menú y hacerlos más legibles.

El uso de una estrella puede mostrar a los comensales que este elemento del menú es muy bueno o popular. También puede usar símbolos para indicar elementos vegetarianos o veganos en el menú. En lugar de tener que escribirlos o crear una sección especial en el menú para ellos.

Un consejo amistoso sería evitar usar el ícono del corazón. Por lo general, equivale a algo que es saludable o “bueno para el corazón”. Lo que generalmente se traduce para los clientes como “insípido y sin sabor”.

Hacer del precio un problema menor

Tu menú siempre debe centrarse en lo que tiene para ofrecer y no en cuánto cuestan los artículos. Promocionar cosas como menús en dólares o artículos más baratos no suele ser una táctica que termine funcionando en beneficio de un restaurante.

También es una buena idea reducir el tamaño de la fuente de los precios. Haz los precios más pequeños que el resto de la descripción o mantenlo uniforme. Sacar el signo del dólar es otra buena idea para desviar la atención del precio.

Idealmente, deseas que tus clientes elijan lo que van a comer de acuerdo con lo que suena y se ve bien, no lo que es más barato.

Evita los términos genéricos

Al nombrar las secciones y categorías de tu menú, es una buena idea ser bastante específico. Por ejemplo, en lugar de simplemente apilar todas sus opciones en “Desayuno”. Divídelas en categorías como “Tortillas” o “Sándwiches” para que las personas tengan una mejor idea de lo que ofrece.

En lugar de “Entradas”, brinda una descripción más específica de lo que ofrece, como “Pastas” o “Hamburguesas“.

Esto hace que sea más fácil para los clientes decidir qué quieren comer. Estas palabras clave ayudan a llamar su atención sobre secciones específicas de su menú más rápidamente.

Reducir el tamaño de las descripciones

En realidad, menos es más cuando se trata de describir los elementos de tu menú a tus clientes. En lugar de mencionar todos los ingredientes y escribir una descripción llena de adjetivos que valga la pena revisar en una revista. Mantén la descripción breve y al grano.

Si no eres bueno para hacer esto, contrata a un redactor para que te ayude a hacer tus descripciones lo más atractivas posible con el menor número de palabras posible. Muchos restauradores sienten la necesidad de utilizar cada centímetro de sus menús. Pero en realidad no es necesario. Tener un poco de espacio vacío hará que sus menús sean mucho más legibles y menos agotadores de leer.

Usar encartes

El uso de inserciones de menú es una de las mejores formas de mantener a tus clientes interesados ​​en su menú. También es una de las mejores formas de comercializar nuevas incorporaciones a su menú y promover aún más tus platos más populares.

Poner nuevos insertos en tu menú periódicamente les permite a los clientes saber que siempre está probando cosas nuevas y actualizando tus ofertas. Además, las inserciones siempre brindan a tus servidores un tema agradable sobre el que hablar cuando saludan a tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *